© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Touch That Taste!, fieltro con mucho gusto y sabor

De nuevo Textil Olius tiene el pacer de apoyar a los nuevos diseñadores con la cesión de su fieltro de lana para la elaboración de sus creaciones.

En esta ocasión, se trata de Martyna Golik, una estudiante de último curso de diseño de The Royal Danish Academy of Fine Arts Schools of Architecture, Design and Conservation, que ha empleado nuestro fieltro, juntamente con otros materiales, para llevara a cabo el proyecto final de graduación.

El proyecto llamado Touch That Taste! (algo así como “Toca los sabores o los gustos”) se inició por una fascinación de la combinación de dos mundos interesantes para la diseñadora: el textil y la alimentación. Una de la principales fuentes de inspiración es la sinestesia, un trastorno neurológico que ocurre cuando la estimulación de un sentido provoca la experiencia automática de otro sentido.

Touch that taste

Es un intento de traducir o convertir el olor y sabor de los alimentos en tacto y visión para crear una experimental colección de objetos textiles. Más específicamente, la comida fue categorizado por los cinco principales gustos: sabroso, dulce, salado, amargo y ácido para diseñar una colección de cinco creaciones, los cuales es una traducción de un gusto.

Touch That Taste! cuenta una historia sobre cómo algo abstracto se puede convertir en tangible, acerca de cómo la experiencia con la comida puede ser traducido en una colección funcional con un enfoque en experimental de objetos y la creación de una relación con ellos.

A continuación, os mostramos las creaciones que forman parte de esta colección en las que se ha utilizado fieltro:

Alfombra para el gusto sabroso le dio un significado para explorar sus diferentes estructuras y texturas con los pies descalzos y combina el fieltro técnico, los hilos anudados de lana y una parte de goma.

carpet

Manta o funda para silla para el sabor ácido que se transforma en movimiento creando una bonita estructura, y anima a entrar en interacción con ella. Está confeccionada con tejido de lana y caucho líquido.

manta

Separador de ambientes para el sabor salado, que invita al usuario a interactuar con el, cambiando, añadiendo y eliminando sus capas. Las separaciones marcan la variabilidad y adaptabilidad en diferentes espacios. Combina lana y poliéster.

cortina

Zapatillas para el gusto amargo, siendo blandas y pesadas al mismo tiempo por lo que es difícil caminar, ya que pesan 2kg.  Confeccionadas con espuma y de fieltro.

chanclas

La presentación de Touch That Taste! se llevó a cabo en Copenhaguen (Dinamarca) y próximamente se mostrará durante la Feria del Mueble en MIlán el mes de abril.

Desde Textil Olius, deseamos a Martyna el logro muchos éxitos a lo largo de su carrera profesional.