© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Un almacén en fieltro

¿Os imagináis un supermercado en el que todos los productos son lo que parecen- alimentos y bebidas de lo más diverso- aunque ninguno pueda consumirse porque están hechos con fieltro?

La artista inglesa Lucy Sparrow sabe muy bien de qué se trata: es la instalación The Cornershop, una colección de hasta 4000 objetos en exhibición situados en un antiguo colmado del barrio de Bethnal Green, el este de Londres.

Galletas, botellas de leche (al insólito precio de 30 libras), caramelos o revistas pueden encontrarse en las estanterías de este particular supermercado:

collage-épicerie-1-1024x576

collage-épicerie-2-1024x576

Como en cualquier colmado, los productos higiénicos y de limpieza no pueden faltar

 

collage-hygiene-1024x576

¡Incluso la caja registradora está hecha de fieltro! No le falta un detalle. Lucy Sparrow trabajó con su ayudante durante siete meses para conseguir elaborar todas estas piezas:

caja registradora

La artista apela a sus recuerdos infantiles para explicar por qué se decidió a realizar esta instalación. Considera, además, que es una exhibición artística que va a hacer las delicias de los niños: pueden pasearse por todos los pasillos de un supermercado tocando todas las cajas y botellas sin peligro de que se rompan y se echen a perder alimentos y bebidas.

Lucy Sparrow ha estado exhibiendo este trabajo durante todo el mes de abril en la Feria de Arte de Nueva York a través de Mika Gallery. Y demuestra cómo el arte y el fieltro se dan la mano, aunque este material tenga muchísimas más utilidades. Os recordamos que en  www.textilolius.com ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento para el uso de nuestras distintas familias de producto -fieltros teñidos y fieltros técnicos.

E incluso damos la posibilidad de desarrollar artículos a medida adaptados a las necesidades específicas del cliente y de sus aplicaciones.

 

Fuentes: artetespectaculosdelmundosewyoursoul.co.ukadelamicha