© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Volúmenes en fieltro

Hoy nos fijamos en otra artista que ha sabido dar al fieltro una dimensión espectacular, convirtiéndolo en piezas artísticas: Anna Gunnars.

Esta diseñadora islandesa, estudió arte textil y tiene su propio estudio y galería, “Svartfugl y Hvítspói,” en Akureyri, su localidad natal. La artistaha hecho varios cursos de fieltro en Dinamarca, Noruega, el Reino Unido y EE.UU y trabaja principalmente con lana, seda, cuero y piel de pescado. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Islandia y en todo el mundo.

Anna utiliza la lana de oveja islandesa, raza única, en sus trabajos. Crea formas escultóricas e incluso realiza talleres en los que enseña cómo hacerlo. Esta imagen es de su colección ‘Concha de plata, concha de lava’:

Gunners -Lava

FOTO LAVA

 

Estas formas escultóricas están fabricadas con fieltro de lana hecho a mano, seda, hilo de oro, perlas y piedras.

Es igualmente interesante su colección ‘Esculturas’, de la que aquí vemos una muestra:

 

Gunnars-Sculpture

Estas formas artísticas se pueden encender, creando una luz suave y creando un ambiente magnífico en forma de lámparas.

 

Gunnars Lampara collage

 

Las formas escultóricas se obtienen utilizando el método fieltro mojado y una forma única de 3D. Los elementos naturales del paisaje del norte han inspirado la creación de una obra artística y útil. Sus creaciones se exponen también en el exterior, como esta colección titulada ‘Procreación’.

 

Anna Gunners-Procreation

Otros ejemplos del trabajo de Anna Günnars es la colección ‘Poder de los círculos’, inspirado en los chakras humanos, i la titulada  ‘Aurora Boreal’, unas sugerentes redes de bolas de fieltro que recuerdan  a criaturas marinas

Gunnars wheels

 

Gunnars-Boreal ok

Anna Günnars combina tradición y modernidad en sus trabajos. Son las mismas cualidades con las que Textil Olius elabora sus productos. Recordad que la actividad de la empresa se remonta a 1841, y destaca por la eficacia y agilidad en el suministro, tanto a nivel nacional como internacional.