The white show © 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

The White Show, pasarela antiutópica de fieltro y algodón

Acabamos el año con una noticia que nos alegra especialmente ya que Textil Olius prosigue su colaboración con la Central Saint Martins College, centro adscrito a la UAL (Univertsity of the Arts London), dedicado a la docencia en diseño de moda. En esta ocasión, fue con motivo de la celebración de la pasarela con creaciones que confeccionan los alumnos de primer curso que cada año tiene lugar en las intalaciones de dicho centro.

Esta edición, celebrada el 11 de diciembre de 2014, ha recibido el nombre de The White Show ya que los estudiantes han tenido que emplear como tejido para sus confecciones sólo dos materiales: algodón y fieltro de color blanco. Este año, Textil Olius ha tenido el placer de esponsorizar todo el fieltro de lana utilizado en todos los modelos.

The White Show

The White Show ha constituido una amalgama de diseños para mujeres, hombres, tendencias y marketing, diseño de moda con punto y estampado. El desifle ha sido producido por los estudiantes de la licenciatura de Comunicación y Promoción de Moda, juntamente con los de Periodismo en Moda, responsables de editar el contenido escrito en su blog y tener presencia en las redes sociales como Twitter e Instagram.

The White Show

Este año los estudiantes han basado el espectáculo alrededor de una exploración de una distopía (antiutopía que implica una sociedad futura peor que la actual – comúnmente usado en la literatura de ciencia-ficción), dominada por un gobierno totalitario, tomando elementos de los asuntos actuales más acuciantes y cuestiones florecientes que rodean la vigilancia gubernamental.

Para ello, la inspiración ha sido tomada de la obras “1984”, de George Orwell, y “La metrópoli y la vida mental”, de Georg Simmel, para inducir una experiencia como ninguna otra, en un espacio cuidadosamente considerado en el Central Saint Martins’ Kings Cross campus.

Como vemos en estas fotografías, la propuesta ha querido estimular a los estudiantes a ver más allá de las limitaciones y comunicar sus diseños de manera innovadora.

The White Show

En futuros posts, profundizaremos más sobre el proceso de creación de alguna de estos modelos y las motivaciones de sus propios autores.